El presidente del Clúster de la Energía sostiene que las renovables serán motor de la industrialización de Extremadura
25 de mayo de 2023Lo más relevante de la entrevista de Mercados21 al presidente del Clúster de la Energía en formato TV
29 de mayo de 2023La pandemia ha supuesto un antes y un después en la manera de ver el derecho y los aspectos legales para muchas empresas y profesionales. Una reflexión de la asociada al Despacho Campón & Martínez-Pereda Abogados en Badajoz, miembro del Clúster de la Energía de Extremadura, María Isabel Domínguez.
A la luz de su experiencia, en los dos últimos años las empresas “empezaron a comprender la importancia y el valor del derecho preventivo, del derecho entendido como fuente para lograr salud jurídica. Creando buenos hábitos de gestión corporativa, de protocolos de sucesión, de quiénes liderarían las empresas y de qué modo lo harían. Han podido comprobar que con una buena gestión legal se consiguen resultados más rápidos y óptimos no solo desde el punto de vista personal, profesional o directivo, sino también para el conjunto de la empresa”.
Así lo relata en el reportaje publicado por el medio digital de empresa y economía Mercados21. En él Domínguez también desgrana la labor del despacho en relación con proyectos y empresas energéticas, no en vano es el único asociado del Clúster con perfil jurídico.
En este sentido apunta que pertenencia a la asociación les ha posibilitado “una relación que aporta riqueza en ambos sentidos ya que, en el Clúster de la Energía de Extremadura, se encuentra representada toda la cadena de valor del sector energético: instaladores, comercializadoras, distribuidoras, grandes compañía y pequeñas y medianas empresas. Y en el que está representado el sector público y el privado. No en vano, como despacho hemos colaborado estrechamente en la propia organización del sector a nivel público en la región de la mano de la Agencia Extremeña de la Energía”.
De hecho, la transición energética, el impulso del autoconsumo y la economía circular son palancas cualificadas para el crecimiento y el desarrollo social, empresarial y económico de Extremadura. El desarrollo normativo y el apoyo político al sector de energía verde y limpia ha abierto una de las líneas de trabajo más relevantes para el despacho.
Desde el despacho destacan la importancia “del desarrollo de los puntos de evacuación de forma bien planificada, para que Extremadura alcance su máximo potencial. Ya que no debe perder este importante tren para su crecimiento e industrialización”. Es decir, se convierte en un punto fundamental y crítico para que se puedan desarrollar los proyectos de renovables en cartera.