Programa Innoinvest, una apuesta por desarrollar nuevos productos y servicios energéticos relacionados con la construcción
16 de junio de 2022La sexta edición de Expoenergea se celebrará los días 24 y 25 de noviembre en Badajoz
25 de julio de 2022La vicepresidenta del Clúster de la Energía de Extremadura y responsable de Renovables de Naturgy en la región, Ana Ruiz, ha explicado los principales proyectos que la compañía tiene en marcha en la comunidad y el papel que está llamada a jugar en el panorama energético nacional.
Desde el Clúster nos hacemos eco de algunas de las principales reflexiones de nuestra vicepresidenta. En relación con el peso de la comunidad autónoma en el concierto energético nacional, Ana Ruiz sostiene que «el papel de Extremadura en el panorama energético nacional va ser fundamental y prueba de ello es la apuesta de la compañía por esta comunidad autónoma para el desarrollo de algunos de sus principales proyectos renovables, como la mayor planta fotovoltaica que vamos a construir en España y que estará ubicada en la provincia de Cáceres».
De hecho, a lo largo de la entrevista ha adelantado que «Naturgy va a iniciar en los próximos meses las obras de cuatro proyectos renovables más en la región, que supondrán una inversión de cerca de 210 millones de euros. Estos proyectos generarán la electricidad equivalente a más de 244.500 viviendas y evitarán a la atmósfera cerca de 543.200 toneladas anuales de CO2″.
Unos proyectos e inversiones que repercutirán de forma muy positiva en la generación de empleo y riqueza para la región. De tal modo que, con la construcción de estos proyectos, Naturgy generará más de 3.000 empleos entre directos e indirectos en la región. Además, señala que «nuestras instalaciones y actividad generarán ingresos a los ayuntamientos a través de la fiscalidad que llevan aparejada, y a los propietarios de los terrenos a través de las rentas que asume la compañía por su uso».
Por último, la vicepresidenta del Clúster asegura que «Extremadura está viviendo un momento dulce en lo que al sector energético se refiere. Prueba de ello es la potencia fotovoltaica que tenemos instalada, la presencia de la energía eólica, el avance del autoconsumo, que la eficiencia energética se está convirtiendo en una realidad, o la apertura del Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento de Energía que se ubicará en Cáceres, entre otras cosas».